jueves, 25 de junio de 2009

Haggard en Mty

Reseña Mago de Oz en Mty

La leyenda de la mancha tour 2009 es la gira actual de Mago de Oz, despues de la gira del 2008 para promocionar lo que fue para mi el peor disco de Mago "La Ciudad de los Arboles" la agrupacion española regresa a nuestro pais para ofrecer una serie de conciertos, esta gira fue hecha para la celebracion de sus 20 años de carrera discografica, para mi en cierta forma es como ya una costumbre de mago de oz hacer un gira con temas ineditos despues de promocionar su ultimo material pues lo mismo sucedio en el 2007 cuando hicieron su gira "Hasta que el cuerpo aguante" poco despues de que promocionaran los que fue Gaia II, en fin; llego el dia del concierto me dirigia hacia el recinto donde se presentarian esperanzado de que fuera una gran noche de folk metal pues para mi gusto ha sido uno de los mejores conciertos de ellos que he visto pues es el set list fue muy bueno pues traian rolas que nunca habia escuchado en vivo la mayor parte de este repertorio fue de sus discos la bruja, mago de oz, jesus de chamberi y por su puesto la leyenda de la mancha, ya estando en el lugar y claro con una sheve bien fria me percate que ya hay demasiados fan de pequeña edad, algunos acompañados por sus papas y demas, algo que para mi es muy bueno pero sabia que muchas de las canciones que iban a ser interpretadas en la noche no se las sabrian pero que mejor manera de ir conociendo a la banda con rolas de tal magnitud, para las 8 de la noche el lugar aparentaba con un lleno pues esta banda española cada dia es mas comun, despues de dar un rondin por el lugar y ver que en ciertas localidades no se veia ni madrez regrese a mi lugar pues las luces se apagaron y las notas de la rola "En Algun Lugar" sonaban y con el mismo intro que hace 3 años el de Txus saliendo a su bataka mostrando una bandera mexicana y besarla, para despues empezar con la rola de "Maritormes" y asi es como la banda aparecia en escena cabe destacar que en el escenario solo estaban Mohamed, Txus, Jose Andrea, Carlitos, Frank y Peri.. pues era la formacion que tenia la banda en aquella epoca bueno en el bajo estaba Salva, pero pues yo queria ver a la belleza de Patricia Tapia aunque no se puede tener todo en esta vida.
La tercera rola "La Leyenda de la mancha" fue interpretada sensacional, impresionante ver a los shavitos corearla y saberse toda la letra fue algo increible, siguieron con "Jesus de Chamberi".. ya entonados en el canto y brinque y brinque dieron paso a "El Santo Grial" para mi una de las mejores rolas que tiene el disco de la leyenda que habla acerca de una novela de caballeria de Alfonso Quijano en la cual ocupa su tiempo para dormir en su mente pues todos buscamos un santo grial no???
"El Pacto" ufff que se puede decir como diria Jose Andrea es una rola hecha por un loco que habla de otro loco, para ese entonces ami gusto ya era una agradable noche, pues hacia tiempo que no veia a mago de oz con tanta energia en un escenario y para seguir con excelente concierto dieron paso a "El Fin Del Camino" rolon a los que les gusto el disco de jesus de chamberi pues ya se imaginaran, despues el clasico solo de Mohamed que es una bestia en el violin acompañado por la guitarras y el clasico baile de estos tios pues me refiero a la "Insula de Barataria" con un excelente desempeño de estos weyes en el escenario. seguirian con una cancion muy poco comun en sus conciertos "La Cancion de Pedro" que como era de suponerse mucha raza no sabia ni que rollo con esta rola que habla de un exobispo que se gana la vida tocando un acordeon.
"Dime con quien andas" maravillosa, trata de la amistad que le jura Sancho a Don Quijote muy buena interpretacion pero lastima que habia pocos que la coreaban, despues interpretaron una de mis rolas favoritas "El Lago" simplemente fenomenal..."Mago De Oz" fue la siguiente rola, un clasico que tambien en muy raraz ocasiones es interpretada en vivo tambien lastima que eramos pocos cantandola, pero yo seguia super prendido, pidiendo shelas, gritando, saltando era ya una noche increible... la banda se fue a descansar los clasicos 5 minutos y la gente gritando "Mago, Mago,Mago", regresan al escenario para interpretar una magnifica cancion "Requiem" la cual tiene un mensaje excelente "Cuando alquien querido se te va, siempre queda la sensacion de no haberle demostrado todo lo que sentiamos por esa persona".
La siguiente rola fue todo un desmadre tanto en el escenario como en el publico, nunca habia visto tanta energia en un lugar, y pues claro las batallas en el Slam no se hizieron esperar pues "Vengan cabrones venid con los magos tomad cerveza hasta que no salga el sol, aqui no se mueve ni Dios" pss me refiero a "Resacosix in Hispana" cuando termino esta rola termine empapado de cerveza con uno k otro madrazo pero la verdad fue espectacular.
Pues para terminar y cerrar con broche de oro lo que fue una gran noche de Folk, borrashera y demas.. la rola mas esperada por los asistentes de este concierto "Fiesta Pagana" coreada, brincada ... era una tremenda danza de paganos "CaBrOnEsSsSsS".
En conclusion... una gran nochee y los magos siguen demostrando su talento y dejando todo en el escenario aunque en sus nuevos discos ya no sean lo mismo, esperemos que al ansiado "Gaia III" sea como la buena epoca de mago de oz en la que no escribian tantas cursilerias en sus letras.