martes, 18 de diciembre de 2007

El Black Metal

Bueno este subgenero del heavy metal surge a principios de los 80 en Noruega. Este movimiento musical se caracteriza por sus liricas con tintes paganos, refiriendose a que la verdadera religion es la mitologia nordica.

El estilo del black metal es un estilo variable en cuanto a tecnica se refiere, la mayoria de los grupos utilizan un estilo simple de composicion en la musica, mientras que otros se caracterizan en la tecnica. Este genero se caracterisa por un sonido "crudo" a base de guitarras muy distorsionadas con influencias principalmente en trash y del death metal en la composicion de los riffs y la bateria acelerada trabajada al maximo.


Los diferentes generos del black metal conjugan y conbinan estos factores en su composicion. Algunos añaden teclados para generar una atmosfera melodica, otros añaden voces femeninas o alternan el ritmo de la percusion.

Han sido vaarias bandas que influyeron en este genero com por ejemplo Venom quienes empezaron con este genero con su demo Welcome to the Hell en 1979.


Otra banda influyente fue la danesa Mercyful Fate que en 1982 se estreno con un EP con 4 temas denominado "Nuns have no fun" con muchos cambios de ritmo y la caracteristica voz de King Bendix Petersen mejor conocido como King Diamond que seria su posterior proyecto solidario utilizando los falsetes alternandolos con su voz natural.

El Black Metal es un genero dado a producir varios sub generos, muchos de ellos sólo se diferencian en el tema de las letras de las canciones y otros en cambio tienen diferencia en la estructura o en la instrumentacion, a veces resulta difícil clasificar una banda dentro de un subgénero y suele ser catalogada en varios.


Por esto la categorización del black metal es rechazada por muchos, y expandida en demasía por otros. De cualquier forma, los principales subgéneros del black metal serían: El Black Metal, Symphonic Black Metal, Melodic Black Metal, Raw Black Metal, Industrial Black Metal, Death Black Metal.
www.wikipedia.com

No hay comentarios: