sábado, 7 de junio de 2008

Rumbo Al Concierto..Tobias Sammet

Tobias Sammet vocalista y lider de la banda Edguy nacio el 21 de Noviembre de 1977 en Fulda, Alemania, tambien es creador de su proyecto de Metal Opera "Avantasia".
Con tan solo 14 años de edad tobias formo su primera banda junto a sus amigos Jens Ludwing y Dominick Storch, sus dos primeros demos fueron "Evil Minded" y "Children Of Stell" en 1994.
Para 1995 firmaron su primer contrato con AFM Records, gracias a la increible voz de Tobias ha abierto muchas puertas para que hoy en dia Edguy sea una de las bandas mas representativas del Power Metal.
Grabo su primer disco a los 16 años y fue llamado "Savage Poetry" y en 1997 lanzo al mercado su segunda produccion discografica llamado "Kingdom of Mandess".
En1998 sale al mercado su tercer y mejor disco de Edguy el "Vain Glory Opera" el cual fue producido por Timo Tolkki de Stratovarius y tuvo como invitado a Hansi Kursh de Blind Guardian.
"Theater Of Salvation"fue el titulo de su cuarto album de su carrera con Edguy y fue producido en 1999.Para finales del año 2000, Tobias Sammet crea una banda proyecto llamada "Avantasia" el cual su nombre esta compuesto por dos palabras "Avalon" y "Fantasia", ese mismo año salio a la venta el primer disco de Avantasia titulado "The Metal Opera" el cual habla de un mundo mas alla de la imaginacion humana en el que se cuenta la historia fictisia de un Monje Dominico llamado Gabriel.
Su Quinto Album con Edguy sale a la venta en el 2001 el cual lleva el nombre de "Mandrake", en ese mismo año Edguy realiza su primera gira mundial para promocionar su disco, la gira se llamo "Mandrake World Tour".
El segundo trabajo de Avantasia "The Metal Opera Pt II" salio a la venta en el año 2002, un año despues produce su primer Album doble en Vivo, titulado "Burning The Opera Live" el cual fue grabado en Paris, Francia.
Ya para el 2004 Tobias graba su sexto album con Edguy titulado "Hellfire Club" y ese mismo año produjo un disco doble recopilatorio llamado "Hall Of Flames". En el 2006 grabo su mas reciente produccion con Edguy "Rocket Ride".
Para inicios de este 2008 sale a la luz el tercer material de Avantasia "The Scarecrow", para la promocion de este disco Tobias Sammet y Avantasia ofreceran varios conciertos por diferentes paises y uno de ellos es Mexico, en el cual estaran presentandose el proximo 15 de Junio en el Circo Volador de la Ciudad de Mexico, esta es la unica fecha para Mexico y yo creo que sera muy dificil volver a ver a Avantasia en vivo otra vez, asi que no pierdas esta oportunidad de ver a Tobias Sammet y 20 invitados mas en el Circo Volador.

Boletos.- www.ticketmater.com

Mas Informacion en www.edguy.net y www.tobiassammet.com

No hay comentarios: