lunes, 11 de agosto de 2008

Hoy Joe Satriani

Hoy en el Teatro Metropolitan se presenta uno de los mejores guitarristas, Joe Satriani dara un expectacular concierto para presentar su nuevo material discografico "Professor Satchafunkilus and The Musterion of Rock", son mas de 20 paises donde Satriani ofrecera una serie de conciertos donde presentara temas nuevo y clasicos de su repertorio el cual lo han hecho una leyenda de las seis cuerdas, asi que no puedes perderte este magnifico evento.

Joe Satriani nacio el 15 de julio de 1956 en la Ciudad de Westbury en Nueva York, sus influencias por la guitarra fueron por escuchar a Jimi Hendrix, en 1987 edita su segundo album "Surfing With The Alien" considerado como uno de los mejores albums de guitarra instrumental, en el cual destacan canciones como "Always With Me Always With You". Para 1989 la cancion "Flying In A Blue Dream" fue incluida como banda sonora de "Say Anything", ingreso a la banda Deep Purple en 1994 para sustituir a Ritchie Blackmore durante la gira de la banda.

El famoso proyecto de Satriani el G3 sale a la luz en 1996 para ofrecer una serie de conciertos acompañado por Steve Vai y Erick Johnson.

Muchas veces Satriani ha sido criticado por su forma de tocar la guitarra y el estilo de su musica, la aparente perfeccion de su tecnica hace que a veces sea descrita como robotica, por otro lado tambien se dice que muy pocos pueden alcanzar esa tecnica y profundizar estilos como el blues y el Rock And Roll. Satriani tambien ha compartido escena con grandes guitarristas como John Petrucci, Yngwie Malmsteen, Paul Gilbert entre otros.

Joe Satriani ha creado una serie de guitarras de la marca Ibanez JS, asi como amplificadores Peavey JSX.

No hay comentarios: